Tecnología

The Last Guardian confirma su lanzamiento en 2016 para PlayStation 4

  • La esperada aventura vuelve a ser protagonista antes del E3

Fumito Ueda, director a cargo de The Last Guardian, ha confirmado en una entrevista a la revista EDGE que la aventura llegará este mismo año a PlayStation 4. Esto augura un papel protagonista del juego en la conferencia de Sony del próximo E3 de Los Ángeles, feria precisamente en la que The Last Guardian "renació" el año pasado, con gran acogida por parte del público.

El desarrollo interno de Sony se ha dilatado durante ocho años, desde que fuera presentado en un principio para PlayStation 3, consola que finalmente se quedó sin su exclusivo del Team Ico. Los creadores de clásicos como Shadow of the Colossus o Ico no habían conseguido hasta ahora dotar a su nuevo juego de las cotas de calidad deseadas, en parte por la complejidad de programación de la inteligencia artificial de Trico, un grifo mezcla entre gato y ave que nos acompañará en la aventura. Esta es la razón de que Sony decidiera darles más tiempo y mover el lanzamiento del juego definitivamente a PS4, su actual consola, aprovechando así el mayor poder de procesamiento.

Finalmente, en la edición del E3 del año pasado, The Last Guardian por fin estuvo listo como para volver a mostrarse al público, recayendo en él abrir la conferencia de PlayStation. Con el proyecto encaminado, parece que los jugadores no tendremos que esperar demasiado para ponerle por fin las manos encima, ya que parece que llegará el próximo otoño. De esta manera PlayStation 4 refuerza su plantel de lanzamientos exclusivos con uno de los juegos más deseados de los últimos años, tras el reciente lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del ladrón.

Su creador ha afirmado tener "muchas preocupaciones", pero a la vez sentirse "muy emocionado" por todo lo que está por venir. Fumito Ueda fue una de las personalidades más destacas en el pasado E3, donde se llevó una sonora ovación por parte del público al ser mostrada su obra, pero su trabajo con The Last Guardian no ha estado a salvo de tropiezos, primero formando parte de Team Ico, para más tarde ser contratado como colaborador externo por parte de Sony para finalizar el proyecto.

En The Last Guardian nos ponemos en el papel de un niño que tendrá que aliarse con una bestia gigante muy especial para lograr huir de su cautiverio. El trasfondo del juego aborda la compleja relación de amistad que surgirá entre los dos personajes, pues al principio no no será fácil conseguir que la bestia nos haga caso, pues tendrá sus propias motivaciones. Interactuar con Trico sin embargo será fundamental para poder avanzar y solucionar los puzles de entorno que nos planteará esta aventura. El propio Ueda define a Trico como "un espíritu libre que hará caso omiso de nuestros esfuerzos por domesticarlo", pero también ha comentado que poco a poco será posible ganarse su confianza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky