Tecnología

La estrategia de la nueva Nintendo: películas, medicina, restaurantes y coches

Las malas ventas de consolas y juegos de Nintendo han hecho que su beneficio neto se redujese un 60% el año pasado. Ante esto, la compañía ha planteado nuevas vías de ingresos diversificándose fuera del mercado de videojuegos: ha propuesto desarrollar dispositivos médicos, restaurantes, equipos deportivos, vehículos y licencias para el cine.

A principios de semana Nintendo dio a conocer su intención de entrar, al igual que Sony, en el mercado cinematográfico. La idea de la compañía es licenciar las marcas de sus productos para explotarlos comercialmente en la gran pantalla. Es decir, Nintendo quiere que dentro de no muchos años en los cines de todo el mundo se estrenen películas de Super Mario, Zelda o Metroid Prime. 

Sin embargo, las vías de negocio más llamativas propuestas en sus nuevos estatutos son "el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos médicos y dispositivos de salud. La gestión de inversión en establecimientos de comida. Fabricación y venta de equipos de entretenimiento, equipos deportivos, equipos de sonido y vehículos. Fabricación y venta de equipos de oficina y herramientas".

Estas nuevas vías de negocio todavía son propuestas y el consejo de Nintendo tendría que aceptarlas en primer lugar para luego establecer su desarrollo, que podría confirmarse a finales de junio.

Lo cierto es que Nintendo ya probó a orientarse levemente hacia el sector de la salud con su consola Wii con sus herramientas Wii Fit y Fit Meter de Wii U. Precisamente con su juego de Pokémon para móviles lanzó su primer wearable, con lo que no es descartable que pueda apostar por la monitorización de la salud.

Una incógnita mayor representa su apuesta por la restauración o la industria automolística, lo más probable es que lo hiciesen a partir de la creación de nuevas divisiones dentro de la compañía, o incluso usando terceras empresas como paraguas. Este tipo de diversificación no es extraña para las compañías asiáticas ya que por ejemplo Sony genera abundantes ingresos con sus seguros; Samsung con la industria naval o Konami con sus centros de salud.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky