Tecnología

Google Chrome consigue superar a Internet Explorer por primera vez y ya es el más usado desde PC

Google ha conseguido este mes de abril un hecho histórico: conseguir quer Internet Explorer no sea el software más usado para navegar por la red. En concreto, según informa Net market share, el navegador Google Chrome ha conseguido por primera vez en la historia imponerse en uso desde el escritorio al resto de alternativas.

La web de analítica explica que el pasado mes de abril el 41,77% de los usuarios que navegaron a través de un PC de sobremesa lo hicieron a través del navegador de Google, Chrome; mientras que un 41,33% lo hicieron desde el software de Windows, Internet Explorer.

Este cambio de papeles en el uso a la hora de navegar certifica la tendencia que se viene observando desde noviembre de 2014, cuando el uso de Internet Explorer comenzó a descender poco a poco a la vez que Google Chrome comenzó a crecer en uso. En aquella época el software de Microsoft contaba con un 58,94% de uso mientras que el de Google no llegaba al 21%.

Más allá de Chrome e Internet Explorer, el pastel de uso de navegadores desde el escritorio queda repartido de la siguiente forma: Mozilla Firefox en tercer lugar con un 10,06%, Safari con un 4,47%, Opera con un 2,01% y otras alternativas conforma el 0,42% restante.

Uso de navegadores en escritorio. 'Net market share'
comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfredo
A Favor
En Contra

Que alguien prefiera Firefox sobre Explorer lo entiendo. Pero ¿qué alguien esté dispuesto a instalar espio-chrome en su máquina? Incomprensible.

Puntuación 10
#1