Tecnología

Competencia investiga a once empresas informáticas por fijar precios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra 11 empresas de servicios informáticos y aplicaciones por supuestas prácticas contrarias a la competencia como el intercambio de información sensible o la fijación de precios.

Según señala Competencia en una nota, el expediente afecta a Cibernos, Software AG, Indra, Gesein, IBM, Atos Spain, Connectis, Informática El Corte Inglés, Next, Axpe y Everis.

La CNMC explica que inició la investigación a partir de la información suministrada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sobre las licitaciones de sus servicios de desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones.

La CNMC llevó a cabo entonces inspecciones en las sedes de varias empresas y, con la información recabada, considera que existen "indicios racionales" de la comisión de varias infracciones contrarias a la competencia como acuerdos o prácticas concertadas para el reparto de mercado, fijación de precios u otras condiciones comerciales o intercambio de información comercial sensible.

La incoación de este expediente, recuerda Competencia, no prejuzga el resultado final de la investigación para la que hay 18 meses de plazo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin