Tecnología

Telegram soluciona la caída de su servicio en Europa, África y Oriente Medio

Muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Telegram se han encontrado con la imposibilidad de acceder a los servicios de la aplicación, un fallo que la propia compañía ha reconocido a través de un comunicado y que ya ha solucionado.

El fallo de Telegram afectaba desde la pasada medianoche a los usuarios ubicados en Europa, la parte norte del continente africano y los países de Oriente Medio. Un fallo que impide directamente a los usuarios conectarse a la aplicación.

Sobre las 9 de la mañana la compañía ha reconocido el problema y aseguraba estar trabajando en resolverlo. Finalmente, sobre la 11:40 horas de esta mañana la compañía devolvía el servicio a la normalidad en Europa y sobre las 12:15 horas a Oriente Medio y el resto de regiones africanas. 

Sin embargo, pasada una hora sufrió otra caída con "algunos problemas más", aunque posteriormente volvieron a solucionar el problema primero en Europa y después en Oriente Medio, permitiendo así una conexión óptima para los más de 100 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Precisamente ayer la compañía anunció una actualización de su aplicación que venía entre sus novedades presentaba una mejora de los servicios de bots, nuevos teclados, nuevas mecánicas, nuevos permisos y la posibilidad de que el usuario pudiese realizar nuevas funciones.

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