
El diario The Boston Globe está viviendo momentos difíciles debido a una irreversible disminución de los ingresos, un aspecto que es fundamental para financiar y ofrecer un periodismo de calidad. Con la intención de cambiar esta situación, el medio estadounidense llevará a cabo una reinvención de su modelo de negocio.
En este sentido, el editor del medio Brian McGrory ha emitido un comunicado donde refleja el estado actual del medio y los planes que el Globe tiene pensado para llevar a cabo cuanto antes. "No podemos ignorar las realidades duras o simplemente desear que desaparezcan... le he pedido a los jefes de redacción que piensen en la forma en la cual podríamos ir por delante de las caídas", manifestó McGrory.
En el comunicado, McGrory también cuestiona las prácticas que hasta ahora han caracterizado al medio y plantea nuevos métodos a tener en cuenta. "¿Tenemos los departamentos adecuados? ¿Hay que publicar siete días a la semana? ¿Hacer un diario impreso y otro digital se relaciona de la manera correcta?", plantea el editor.
No obstante, el Globe cuenta con más de 60.000 suscriptores digitales aumentando los ingresos procedentes de los lectores. Además, el medio ha declarado que continuará innovando. "Estamos a punto de lanzar un importante rediseño en Deportes y extender nuestros servicios con una gama más amplia de historias y temas orientados primero en nuestra audiencia web", comenta McGrory.