
Actualizamos: La compañía ha resuelto los problemas y restablecido la normalidad entre sus los usuarios de toda España que han sufrido desde anoche una interrupción de servicio en su línea de teléfono fijo que les impide realizar y recibir llamadas. Algunos usuarios además han denunciado problemas de conexión a Internet e imposibilidad de ver Movistar TV, aunque en principio no serían los servicios afectados por dicha incidencia.
La incidencia que afectaba al teléfono fijo ha quedado resuelta. Disculpad las molestias.
? Movistar España (@movistar_es) 7 de abril de 2016
La avería no afecta a todos los usuarios que la compañía tiene en España aunque sí se extiende por todo el territorio nacional, especialmente por usuarios en núcleos de población como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza.
A través de las redes sociales la propia compañía ha reconocido la incidencia aunque no ha especificado ni a cuántos usuarios ha afectado, ni qué ha producido la misma ni la previsión de tiempo en la que pueda quedar solucionada. elEconomista.es se ha puesto en contacto con la compañía pero no ha obtenido respuesta.
"Nuestros técnicos están trabajando para resolver la incidencia que algunos nos comentáis sobre el teléfono fijo. Disculpad las molestias", explicaba la compañía en la red social Twitter, un canal que se ha llenado de quejas de usuarios contra la compañía por la imposiblidad de comunicarse desde su fijo.
Además, muchos usuarios han reportado a través de Twitter la imposibilidad de comentar la incidencia a los teléfonos de atención de la compañía ya que se encuentran colapsados.
@movistar_es Hola, no me funciona la línea fija de teléfono (la fibra si) y no puedo hacer ni recibir llamadas ¿qué hago??
? María Arbot (@Abalindas) April 7, 2016
Va a indemnizar @movistar_es a los clientes que llevamos sin línea fija en toda España durante varias horas?
? Rubén Sardón (@rubenenconexion) April 7, 2016
Nuestros técnicos están trabajando para resolver la incidencia que algunos nos comentáis sobre el teléfono fijo. Disculpad las molestias.
? Movistar España (@movistar_es) April 7, 2016