Tecnología

Uber se alía con Pepephone para poner WiFi gratis en sus coches de Madrid

Uber ha comenzado a operar en Madrid con su servicio UberX que, entre otros objetivos, busca dar un servicio diferencial y buen trato al pasajero. Además de agua, caramelos, cargador de móvil o la posibilidad de conectar la cuenta del usuario de Spotify a la radio, los coches que ofrece la compañía también incorporan conexión WiFi.

Uber ha anunciado que para hacer posible esta conexión ha llegado a un acuerdo con la compañía de telecomunicaciones PepePhone, que será la encargada de suministrar este tipo de routers móviles con 4G para todos los vehículos de la compañía.

"Durante los tres próximos meses, gran parte de los vehículos que operan a través de nuestra plataforma en Madrid dispondrán de dispositivos 4G, que, gracias a la tecnología LTE, ofrecen entre 30 y hasta 100 Mbps en movimiento", ha explicado la compañía en un comunicado.

Para conectarse a la red WiFi del coche bastará con conectarse a la red bautizada como Uber -aunque en algunos casos será Uber y un número y la contraseña a utilizar será Pepephone. Esta misma contraseña se utilizará en todos los vehículos.

Carles Lloret, director general para el sur de Europa ha comentado que "lanzamos uberX en Madrid con el objetivo de que los ciudadanos estén más y mejor conectados. Este acuerdo es un buen ejemplo de cómo trabajamos para seguir mejorando la experiencia de viaje de nuestros usuarios, de la mano de una de las empresas más innovadoras de España".

Por su parte, Pedro Serrahima, director general de Pepephone ha comentado que "compartimos con Uber un carácter innovador que pone la experiencia de usuario siempre en el centro de nuestros servicios. Gracias a la tecnología LTE, ahora los usuarios de uberX podrán disfrutar de una conexión 4G de alta velocidad y probar una experiencia real de entre 30 y hasta 100 Mbps en movilidad con Pepephone, de forma gratuita y con tan sólo pulsar un botón".

UberX lleva una semana de actividad en la que la propia compañía ha explicado que la acogida por parte de los madrileños ha sido muy fuerte y la demanda de servicios ha sido muy alta. El servicio de la compañía californiana llega a la capital de España para competir directamente con el taxi y otros servicios con licencia de VTC como Cabify.
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