Tecnología

Google gasta una broma en Gmail con un minion y le sale el tiro por la culata

El gif usado por Gmail. Imgur.

Hoy se celebra el día de los inocentes (April Fools' Day) en países anglosajones y europeos y, como es habitual, la mayoría de las grandes empresas han lanzado campañas específicas con inocentadas. Sin embargo, a Google se le ha ido la mano con su broma y la ha tenido que retirar a escasos 30 minutos de activarla.

La broma de Gmail en principio parecía un inocente guiño a poner punto y final a una conversación. Para ello Google había instalado un botón junto al de enviar bautizado como 'Envíar + Mic Drop' en el que el usuario mandaba un gif de un Minion dejando caer un micrófono, señal inequívoca de que una conversación ha llegado a su final. Además, las respuestas a éste correo electrónico no serían avisadas a quién lo había enviado, con lo que pasarían desapercibidas dentro de la bandeja de entrada.

Sin embargo, bien por el hecho de poner el botón junto al de enviar o por la novedad, una serie de usuarios pulsaron el botón en correos de trabajo o formales, con lo que la nueva función les ha causado un problema ya que el nuevo botón no requería ni siquiera confirmación de envío.

La broma ha encendido la ira de los usuarios en los foros oficiales e incluso hay comentarios que explican en las redes sociales que el nuevo botón les ha hecho perder el trabajo. Y es que, algunos usuarios han clamado contra el botón porque por culpa de un bug ha llegado a sustituir incluso al propio botón de enviar con los inconvenientes que ha podido costar a los usuarios.

Ante las quejas Google ha reaccionado retirando su broma y explicando que "parece que este años nosotros hemos sufrido la broma. Debido a un error, la función de Mic Drop causó inadvertidamente más dolores de cabeza que gracia. Realmente lo sentimos. La función se ha desactivado. Si todavía lo está viendo, por favor, vuelva a cargar la página de Gmail".

Así funcionaba la broma de Gmail.

Aspecto de la página de la opción en enviar:

Aspecto del correo recibido:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin