
Sony busca ampliar su liderazgo en materia de videojuegos a través de los smartphones, incorporando títulos de sus populares consolas PlayStation.
El conglomerado de electrónica ha creado una nueva filial llamada ForwardWorks, que desarrollará y venderá aplicaciones y contenido para los usuarios de teléfonos inteligentes en Japón y el resto de Asia, señaló la compañía con sede en Tokio.
Sony trata así de atraer nuevamente a los usuarios que prefieren los smartphones para jugar a videojuegos, especialmente en Asia, donde las aplicaciones de juegos se han convertido en un importante motor de crecimiento dentro del sector.
No obstante, no será fácil. Aunque Sony tiene una ventaja, con 36 millones de usuarios de PlayStation, la compañía se va a enfrentar a una gran competencia. La semana pasada, Nintendo dio a conocer una nueva aplicación móvil llamada Miitomo que llevará a los smartphones éxitos como Mario Bros. Este videojuego se posicionó rápidamente en el primer lugar del ranking de descarga.
"El mercado móvil ha crecido en tamaño para poder competir con las máquinas de juegos tradicionales", señaló Masaki Tsukakoshi, portavoz de la filial de juegos de Sony. "Estamos tratando de crear una oportunidad para que más usuarios prueben fácilmente títulos de juegos hechos y derechos que se destacan por su facilidad de manejo y ergonomía", puntualizó.
Realidad virtual
Sony también está tratando de ampliar su sólida base de seguidores de PlayStation con la introducción de auriculares de realidad virtual y la expansión de contenidos en línea.
A principios de este mes, la empresa aseguró que las gafas de realidad virtual de PlayStation saldrían a la venta en octubre por 399 dólares, lo que socavará a los dispositivos más caros. Además, la compañía añadirá las señales ABC, ESPN y canales infantiles de Walt Disney a su servicio de reproducción en línea llamado PlayStation Vue, y también reducirá el precio de la alternativa de televisión por cable en un 20%, hasta los 40 dólares mensuales.