Tecnología

WhatsApp mejora con texto enriquecido: podrá escribir en negrita y cursiva

La nueva opción de WhatsApp. eE.

WhatsApp sigue actualizando su servicio para mejorar su sistema de mensajería ante la cada vez mayor competencia de otras alternativas para chatear en tiempo real como Facebook Messenger o Telegram.

Después de permitir el envío de PDF, ahora la aplicación ha lanzado en su última beta para Android (versión 2.12.535) una opción que permite al usuarios mandar mensajes con texto enriquecido, concretamente se podrá dar énfasis a los mensajes usando negritas y cursivas.

De momento el sistema para hacerlo es algo engorroso y sólo se verá bien en las versiones actualizadas a esta última version de Android. Para escribir en negrita bastará con escribir un mensaje entre dos asteriscos, así, todo lo que se escriba entre estos dos símbolos aparecerá en negrita. Del mismo modo, si se quiere escribir un mensaje en cursiva, habrá que usar el mismo protocolo pero cambiando los asteriscos por un guión bajo al comienzo y al final del texto.

De momento se desconoce cuándo llegará esta nueva opción al resto de usuarios y si la compañía implantará un botón para hacer más fácil al usuario la posibilidad de resaltar un texto de esta forma. Asimismo, también abre la posibilidad a que se pueda compartir en un futuro otras formas de texto enriquecido como hipervínculos o texto subrrayado, aunque parece que de momento habrá que esperar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin