Tecnología

Twitter incorpora Google AMP para mejorar la experiencia web de 'Moments'

Twitter quiere aportar un mejor servicio a los usuarios móviles que accedan a los contenidos de su plataforma Moments desde Android o IOS. Para ello, la compañía de Jack Dorsey se ha asociado con Google y a partir de ahora los internautas que accedan a un enlace de esta sección serán llevados automáticamente a las páginas móviles aceleradas (AMP, por sus siglas en inglés).

De esta forma, la aplicación de microbloging agilizará el proceso que conduce a las webs gracias a la velocidad de carga que caracteriza a AMP. Estas páginas móviles cargarán los contenidos de las webs de manera casi instantánea manteniendo la ejecución y calidad de los servicios de JavaScript. "La diferencia entre una página web móvil estándar y una página de AMP es como la noche y el día", dice Michael Ducker, director del producto de Twitter.

No obstante, esta mejora crea la incógnita de lo que sucederá cuando los usuarios acostumbrados a una veloz carga accedan a anuncios cuyos sitios web no dispongan del servicio AMP. Para solucionar esta situación, Ducker ha comentado que Twitter está en conversaciones con varias marcas para que los anunciantes adopten las páginas móviles aceleradas, según informa Adage.

Todo apunta a que con este último movimiento Twitter no sólo trata de ofrecer una mejora de 'Moments' a los actuales usuarios de la plataforma, sino también para atraer a nuevos usuarios a la aplicación. Y es que con esta nueva estrategia la compañía pretende conseguir nuevos adeptos ya que se encuentra paralizada en 320 millones de usuarios activos mensuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky