Tecnología

Facebook modifica su algoritmo para dar preferencia a los vídeos en directo

Facebook está realizando cambios en su algoritmo para dar prioridad en la portada de contenidos a los vídeos en directo. La razón principal que ha motivado al gigante social a llevar a cabo esta estrategia se debe a que los usuarios cada vez consumen más este tipo de contenidos visuales.

Así lo ha informado la compañía en su blog, donde revela que los usuarios gastan tres veces más de tiempo observando vídeos en directo en comparación con los vídeos en diferido o de otro tipo. Esta situación se traduce en un aumento del tráfico web, lo que a su vez significa mayores ingresos por la publicidad. 

En este sentido, cada vez que un usuario acceda a la plataforma de la red social y alguno de sus amigos esté emitiendo un vídeo vía streaming, éste aparecerá en primer lugar de la portada por encima del resto de las publicaciones. "Estos vídeos son mucho más interesantes en el momento que se están produciendo que una vez que han pasado", explica el comunicado de la compañía.

De esta manera, Facebook ha decidido priorizar los vídeos en directo debido a la presencia de otras plataformas que también proporcionan contenidos en tiempo real, como es el caso de Twitter. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg busca ofrecer a sus usuarios la posibilidad de compartir en directo con sus amigos las experiencias que están viviendo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin