Tecnología

Apple echa otro pulso al FBI: trabaja en blindar su servicio iCloud

El FBI y el gobierno de Estados Unidos siguen intentando que los de Cupertino les den acceso al iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, pero Apple se niega porque considera que atenta contra de la privacidad de sus usuarios.

Ahora, la compañía de la manzana planea dar un paso más y blindar también iCloud, de tal manera que quede inaccesible incluso para ellos mismos, según publica el medio Financial Times. Así, aunque las autoridades ordenasen a Apple darle acceso a iCloud la compañía no podría aunque quisiera.

Apple aplicaría un cifrado que no permitiría guardar ninguna contraseña o clave, de tal forma que acceder al contenido del servicio y a los servidores de la compañía sería extremadamente complicado. Un cifrado que también se acompañaría con una mejora de la seguridad de los propios iPhone, según apuntan rumores de la industria.

De esta manera los de Cupertino le echan un nuevo pulso a las autoridades de Estados Unidos que siguen insistiendo en su objetivo de acceder al móvil del autor del tiroteo por considerar que puede haber información valiosa para la investigación que están llevando a cabo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky