Tecnología

El nuevo robot de Boston Dynamics parece sacado de un película de ciencia ficción

Boston Dynamics, la compañía robótica de Alphabet, ha presentado una nueva versión de su robot humanoide Atlas que presume de ser más autónomo que nunca e incluso de resistir a los maltratos a los que se ve sometido.

Atlas ha sido diseñado para funcionar tanto al aire libre como en el interior de edificios, está especializado en la manipulación móvil y replica el aspecto que tendría un adulto, ya que mide 1,75 metros y pesa casi 82 kilos.

Sin embargo, lo más llamativo del robot no es únicamente su aspecto, sino todas que las funciones que puede realizar parecen sacadas de una película de ciencia ficción, por su 'humanidad robótica'.

La compañía ha mostrado a Atlas andando por superficie irregular e inestable -como la nieve-, cargando y colocando cajas o abriendo puertas de forma completamente autónoma. Sin embargo, el verdadero momento que podría inspirar terror es cuando uno de los expertos de la compañía maltrata al robot empujándole hasta tumbarle contra el suelo o quitándole las cajas, ante lo que el dispositivo es capaz de reincorporarse y volver a realizar las funciones.

El nuevo Atlas funciona gracias a una serie de conexiones de dispositivos que combinan la gestión eléctrica e hidráulica, al tiempo que para poder realizar las funciones cuenta con una serie de sensores en el tronco y en las piernas para hacer posible su equilibro, al tiempo que incorpora tecnología láser (LIDAR) y estéreo en su cabeza para evitar obstáculos, analizar el terreno, ayudar con la navegación y manipular objetos.

Está claro que el nuevo Atlas será uno de los pesos pesados que competirá en los próximos DARPA, una competición robótica en la que las máquinas tienen que completar un circuito en el que tienen que andar por superficie inestable, abrir una puerta, recoger cajas o subir una escalera.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

Aquí hay bullying. Habrá que tipicar un nuevo delito: Violencia robótica.

Después de ver este video no es de extrañar que algún día las máquinas se rebelarán contra la humanidad hartas de sufrir maltratos.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

A ver que pasa con los trabajadores de este mundo cuando estos engendros comiencen a sustituirlos. No se hasta que punto es ético construir androides de forma masiva con la intención de sustituir a trabajadores humanos de sus puestos de trabajo

Puntuación 1
#2
Usuario validado en Facebook
José New
A Favor
En Contra

Como bien dice el comentarista 2. Lo que nos faltaba a los desempleados. Robots que nos sustituyan para trabajos típicos de humanos.

Puntuación 1
#3