Tecnología

Google no mostrará anuncios en el lateral de los resultados de búsqueda

Google ha confirmado que dejará de publicar anuncios en la parte lateral de los resultados de búsqueda y a partir de ahora tan solo insertará cuatro anuncios en la parte superior. La nueva medida afectará a todos los usuarios a nivel mundial y ya ha comenzado a aplicarse.

Con la nueva modificación, el gigante de Internet destinará la zona lateral de los resultados de búsqueda para la promoción de productos y servicios de Google, aunque desde la compañía descartan que estén relacionados con el proyecto Adword (servicio con el que Google ayuda a los anunciantes a colocar sus anuncios en el buscador).

Respecto a los cuatro anuncios que Google permitirá sobre los resultados de búsqueda, tan solo se dedicarán a "consultas altamente comerciales", según informa la compañía en un blog de SEM. Esta práctica implicaría búsquedas tales como 'hoteles en la ciudad de Nueva York', 'seguros de coche' o búsquedas similares. 

No obstante, el lateral del buscador estará dedicado en algunas ocasiones a la implementación de listas de productos con el fin de continuar insertando ciertas ventanas que estén relacionadas con las búsquedas en cuestión. La intención que persigue la compañía es que la experiencia a la hora de realizar búsquedas desde escritorio sea muy parecida a la búsqueda que se realiza desde un soporte móvil.

Este último movimiento de Google surge tras un estudio que la entidad tecnológica lleva efectuando durante los últimos meses. Por lo tanto, la medida beneficia a unos y perjudica a otros. Y es que por un lado la deshabilitación de la publicidad facilitará una mejor experiencia del usuario, mientras que por otra parte los anunciantes tienen menos espacio para insertar sus anuncios mediante Google Adwords.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud