Tecnología

La organización del MWC habilita una flota de autocares ante la huelga de metro

El metro de Barcelona durante el MWC. Efe.

La GSMA, asociación que agrupa a la industria móvil mundial e impulsa el MWC, ha habilitado una flota de autocares privados para conectar 15 puntos de Barcelona con el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha informado a través de su página web.

La organización ha previsto esta flota de autobuses para facilitar el transporte a la feria a pesar de la huelga de Metro de este lunes, que coincide con la primera jornada del Mobile World Congress.

Los asistentes han sido informados a través de los canales online la cita y han recibido información de las rutas y los puntos de recogida en sus hoteles este domingo.

Además, la organización ha recomendado a los congresistas que salgan hacia la feria con más antelación que en ediciones anteriores, ya que se prevén congestiones en el tráfico.

Los expositores han podido acceder al espacio a partir de las 7:00 horas, los asistentes lo hacen a las 9:00 horas, y para agilizar los trámites de acreditación se han habilitado puntos en el aeropuerto, la estación de trenes Sants Estació y en paseo de Gràcia.

Huelga sin altercados

Las primeras horas de la huelga en el Metro de Barcelona se han desarrollado con normalidad y se han cumplido los servicios mínimos decretados por la Generalitat, aunque los accesos a Barcelona están soportando importantes retenciones, que alcanzan los 12 kilómetros en la Ronda de Dalt.

La huelga está poniendo a prueba la movilidad en la ciudad, donde a los paros en el metro se han sumado hoy la mayor afluencia de público debido a la celebración del Congreso de Móviles y la lluvia que ha caído sobre la ciudad y su área metropolitana las últimas horas, así como varios accidentes de tráfico en vías de acceso a la ciudad.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que el metro ha circulado en servicios mínimos del 50% entre las 06:30 y las 09:30 horas de la mañana, con una frecuencia de paso de entre 7 y 8 minutos, tal y como estaba previsto en los servicios mínimos.

TMB ha informado de que, de forma preventiva, se ha optado por no abrir algunos de los accesos de una veintena de estaciones para poder gestionar mejor los flujos de pasajeros, aunque ninguna de las estaciones ha permanecido cerrada. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky