
No es un dispositivo, sino que son tres que funcionan como uno. HP propone trabajar a lo grande con un sistema integrado que, salvando las distancias, viene a ser como el misterio de la Santísima Trinidad aplicado a la tecnología.
El gigante estadounidense vuelve de esta forma al mercado de la telefonía móvil y lo hace con una propuesta que rompe moldes en el negocio. No solo lanza un smartphone de gran pantalla (phablet), que por sí mismo ya reúne suficientes alicientes como para convertirse en objeto de deseo, sino que también lo acompaña de una pantalla de 12,5 pulgadas y de un conector desk dock.
Todo lo anterior convierte el dispositivo móvil en el centro neurálgico de la movilidad y productividad. La propuesta tecnológica que hoy se ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) llega ahora al mercado con la marca HP Elite X3. "Es como tener el cerebro en la mano", resume Helena Herrero, presidenta de HP España.
El objetivo de la empresa estadounidense consiste en ayudar al usuario profesional a trabajar en diferentes pantallas, dando continuidad a la actividad de forma integrada al margen del dispositivo utilizado. Para ello, el Elite X3 utiliza la tecnología Continuum de Windows 10 que realiza transiciones sencillas entre un entorno de teléfono y el del escritorio de un PC.
"El Elite x3 es el primer dispositivo móvil integrado para la empresa que permite pasar sin esfuerzo de utilizar un phablet, a un portátil y un sobremesa a través de un único dispositivo", explican los portavoces de HP para recalcar que lo suyo no es solo un móvil. Lo suyo no es solo un móvil, sino que se trata de un ecosistema de accesorios que ofrece la experiencia de productividad de un sobremesa y un portátil, mientras se desplazan con un phablet profesional Premium.
El conjunto del equipo pone especial atención a la seguridad y privacidad, para lo que incorpora el reconocimiento biométrico, de lectura de huella dactilar y reconocimiento de iris, como sistemas de protección y desbloqueo, además de una capa de software extraordinaria.
El Elite x3 permite trabajar con las apps favoritas, ahora virtualizadas gracias a la plataforma HP Workspace, para que los usuarios se benefician de un acceso rápido a sus aplicaciones, "con un teclado completo, así como la experiencia del ratón; algo que no suele estar disponible desde un dispositivo móvil", añaden fuentes de la empresa. La phablet de HP, con pantalla Amoled de 5,96 pulgadas, opera con Windows 10 Mobile, con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (2.15 GHz, 4 cores), memoria RAM de 4 GB disco duro interno de 64 GB. Destaca su doble altavoz frontal B&O, así como sus tres micrófonos multidireccionales con corrector de ruidos y su cámara principal de 16 megapíxeles (8 megapíxeles la secundaria). Además de la más completa conectividad del momento, también incluye un slots para incorporar una tarjeta microSD extensible hasta los 2 terabytes y una batería de 3.850 miliamperios, superior a la de la mayoría de los terminales de alta gama.