Tecnología

Nissan desarrolla unas sillas de oficina que se recogen solas con una palmada

  • No saldrán a la venta, son prarte de su campaña de marketing

Nissan ha desarrollado unas sillas de oficina que pueden volver a colocarse solas en su mesa respectiva con tan solo una palmada. Así, la Intelligent Parking Chair (la silla inteligente que se aparca) es capaz de escuchar esa palmada y -con independencia de su posición- volver al sitio que le correspondería debajo de la mesa gracias a la tecnología que lleva implantada.

Las sillas son controladas por cuatro cámaras en la pared, que detectan el movimiento, y son controladas a través de WiFi, gracias al impulso conseguido con los motores y ruedas que llevan en la base y que las guían de nuevo hasta sus respectivos escritorios.

Estas sillas no han sido desarrolladas con ánimo de venta, sino para demostrar la tecnología de aparcamiento de sus vehículos. Y es que, los vehículos de Nissan cuentan con un sistema inteligente de asistencia capaz de detectar no sólo la distancia y la forma que tiene la plaza en la que se quiere aparcar, sino también los elementos que están moviéndose en el entorno.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky