Tecnología

La evolución del ecommerce: más compras impulsivas y productos de lujo

Desde su comienzos el comercio electrónico ha experimentado significativos cambios en cuanto a las ventas y tipologías de compra respecta provocados precisamente por los cambios socioeconómicos que han afectado al bolsillo de los consumidores.

Según informa la plataforma de ecommerce materialesdefabrica.com, la evolución del sector no solo se ha producido sobre la cantidad, sino también en el perfil del usuario. Y es que el consumidor particular es el que realiza más compras impulsivas que el consumidor profesional, ya que los particulares se decantan por ser ellos mismos los que realicen compras online en lugar de acudir a tiendas físicas. 

Jaume Riutord, fundador de la compañía, explica el motivo de este cambio. "Esto se debe a un aumento en el volumen de la información, como vídeos y tutoriales, y al acceso a precios más competitivos que antes solo podían beneficiarse las tiendas físicas", comenta Riutord.

Mientras que en la actualidad los productos más demandados son los de marcas contrastadas que estén disponibles a precios competitivos, prevaleciendo sobre los productos de bajo coste. La situación hace dos años era muy distinta pues el mercado en Internet de los productos de lujo era prácticamente inexistente mientas que ahora son los más relevantes. En cuanto al sexo de las ventas, los datos reflejan un aumento del 20% de mujeres particulares contra hombres, mientras que los profesionales del sector siguen siendo hombres, sin haber experimentado una variación significativa.

De cara a 2016, la tendencia de compra de los usuarios irá más encaminada hacia la adquisición de productos de gama media de marcas de confianza. Esto se debe a la falta de variedad y a unos precios poco competitivos de los grandes almacenes para este tipo de productos. En cambio, los profesionales aumentarán sus compras gracias a la optimización del tiempo, la productividad y al acceso de un catálogo online actualizado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin