Tecnología

Twitter presenta su algoritmo no cronológico: es una ampliación del 'Mientras tú no estabas'

Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Después de que se rumorease que Twitter iba a cambiar el algoritmo de su timeline para ofrecer tweets que no estuviesen ordenados cronológicamente, y de que el propio CEO de la compañía insistiese en que el orden cronológico no iba en la red social no iba a cambiar, la compañía ha hecho oficial la nueva opción, que supone un cambio, pero de momento no tan radical como se había rumoreado.

La nueva opción no modifica el funcionamiento habitual de Twitter en tanto en cuanto el usuario podrá seguir viendo los mensajes ordenados de forma cronológica si hace un uso habitual. Y es que, la nueva opción amplía al actual 'Mientras tú no estabas' mostrando los tweets que considera más relevantes del usuario antes de mostrar los mensajes de forma cronológica. Así pues, si el usuario pasa un tiempo sin entrar en la red social, será ésta la que en primer lugar le muestre los mensajes que entiende más importantes y que se ha podido perder.

Esta nueva opción será implantada por defecto a todos los usuarios de la red, sin embargo, es opcional y el usuario podrá decidir en el menú de Ajustes si realmente la desea tener activa o no.

Este cambio de algoritmo llega horas después de que la red social haya presentado una nueva opción para anunciantes First View, que permite a la marca ser el primer tweet que vean los usuarios nada más abrir la aplicación.

Aunque de momento el nuevo cambio de Twitter no parece que vaya a afectar al funcionamiento que se tiene de la red social hasta ahora, sí que abre la puerta a un cambio más profundo de orden y alteración de mensajes en su red social, al más puro estilo de Facebook.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin