Tecnología

Just Eat compra La Nevera Roja y otros tres negocios de comida a domicilio por 125 millones de euros

  • Confía en el sí de Competencia: "Somos una parte minúscula del mercado"
  • "Movimiento estratégico muy importante que afecta a cuatro países"

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio, ha comprado a Rocket Internet las plataformas de delivery La Nevera Roja en España, PizzaBo en Italia y las divisiones de Brasil y México de Hellofood por 125 millones de euros. Just Eat: "Queremos ser sinónimo de pedir comida a domicilio"

La compañía ha explicado que esta operación se financiará con los recursos de tesorería de la propia Just Eat. Cabe recordar que la venta de La Nevera Roja llega justamente un año después de que Rocket Internet la comprase por 80 millones de euros.

El Country Manager de Just Eat en España, Jesús Rebollo, ha explicado a elEconomista.es que la operación se trata de un "movimiento estratégico muy importante y muy interesante ya que afecta a cuatro países", aunque es especialmente interesante para el mercado español.

En el caso de España con la compra de La Nevera Roja, Rebollo explica que están pendientes de Competencia, aunque "esperamos tener la aprobación en el próximo trimestre" ya que defiende que no son ni mucho menos un monopolio porque "somos una parte minúscula del mercado". El sector del delivery a través de aplicaciones móviles se encuentra "en crecimiento" ya que defiende que "los grandes son Telepizza, Domino's o Burger King que llevan comida a domicilio y facturan mucho más que nosotros. Nuestro mercado es quien quiere pedir comida a domicilo y a día de hoy es la llamada de teléfono quien tiene la mayor cuota de mercado".

Rebollo explica además que ambas compañías serán completamente independientes durante la fase de estudio por parte de Competencia y será ya entonces cuando tomen medidas para seguir desarrollando su negocio. "Tenemos que ser prudentes y trabajar como hasta ahora tratando de satisfacer tanto a los restaurantes como a los usuarios. Ahora mismo no podemos prever ningún tipo de integración".

El crecimiento agregado de estos 4 negocios en 2015 ha sido del 83% y Just Eat espera que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el EPS de 2016 y que añada 5 millones de libras al EBITDA de 2017 y 10 millones de libras en 2018.

La compra de los negocios en Italia, Brasil y México se completan hoy, mientras que la de La Nevera Roja está previsto que se complete en el segundo trimestre de 2016, aunque queda pendiente la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Hellofood Brasil será gestionado por Ifood y se venderá a esta joint venture que Just Eat mantiene con Movile en el país sudamericano. 

"Muy disciplinados al comprar"

David Buttress, CEO del grupo, ha explicado que "Esta transacción refleja nuestra estrategia de ser muy disciplinados a la hora de realizar adquisiciones que aporten un valor real al negocio del grupo mercantil. Estamos encantados de mejorar nuestra propuesta en unos mercados que conocemos muy bien y que están teniendo un gran crecimiento. Nuestra voluntad con esta adquisición mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México"

Por su parte, Oliver Samwer, CEO y fundador, Rocket Internet, ha comentado que la "venta a Just Eat representa un paso adelante muy positivo en el negocio de la comida a domicilio que permitirá a todas las partes concentrarse en sus recursos para construir mejores negocios en el largo plazo en sus zonas geográficas clave".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ris
A Favor
En Contra

¿Dejar dinero a una compañía inglesa por la cara?

PREFIERO PAGINAS AMARILLAS

Por lo menos se crea empleo aquí.

Puntuación -6
#1