Tecnología

Twitter crea un 'timeline' en su página de inicio para los usuarios no registrados

  • Mostrará tweets destacados a los usuarios que no tengan cuenta

Twitter ha diseñado un timeline especial visible en su página de inicio donde tanto los usuarios como aquellos que no tienen cuenta puedan disponer de un resumen de las noticias más relevantes del día organizadas según la temática.

El objetivo que persigue Twitter con esta estrategia es convencer a estos nuevos internautas para que se conviertan en usuarios de la plataforma, tras verse atraídos por el funcionamiento del innovador servicio. Con la nueva funcionalidad, los usuarios no registrados podrán consumir las noticias más relevantes del momento.

Para establecer una división de los contenidos, Twitter ha creado 14 categorías diferentes entre las que sobresalen: 'Destacado', 'Ciencia y Tecnología', 'Política y Gobierno', 'La Liga', 'Televisión' y 'Deportes'. Por otra parte, los tweets que aparecerán en el nuevo timeline serán los de aquellas cuentas que tengan un importante valor en la plataforma.

La red social cuenta con un total de 320 millones de usuarios activos pero en el fondo 500 millones de internautas visitan la plataforma mensualmente, según informa la compañía. Por esta razón, Twitter se ha visto obligado a lanzar esta función para aumentar el número de usuarios. "Hasta hoy era difícil descubrir las historias y conversaciones que sucedían en Twitter sin la necesidad de acceder. Ahora se puede ver una noticia recién publicada, participar en las discusiones acerca de un juego y luego volver a ver lo que la gente está hablando de otros temas. Todo en tiempo real y directamente desde la fuente de información", ha explicado la compañía en su blog oficial.

El timeline especial estará disponible en 23 países para la versión web así como para la aplicaciones de iOS y Android. Por ahora solo ha comenzado a funcionar en EEUU y Japón aunque en los próximos días llegará de forma progresiva a España, Argentina, Colombia, México, etc.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky