Tecnología

El Wall Street Journal cierra el acceso a su muro de pago mediante Google

Todos aquellos usuarios que quieran consumir los contenidos del Wall Street Journal deben hacerlo mediante un muro de pago mensual o anual, de tal forma que no se puede acceder a sus publicaciones gratuitamente. Sin embargo, algunos usuarios han ideado una táctica para leer sus noticias sin pagar.

Para lo cual, los lectores copiaban y pegaban el titular de la noticia en cuestión en el buscador de Google y tras hacer clic en el enlace que mostraban los resultados, podían leerla sin necesidad de pagar por ello. El WSJ ha decidido poner fin a esta gratuita vía de acceso a sus contenidos, según informaron algunos usuarios en Twitter.

Con esta medida, el diario estadounidense quiere probar si el cambio afecta a su tráfico. Y es que los editores que disponen de muros de pagos permiten que los usuarios lean sus publicaciones a través de Google. Según un estudio de Parsely, el 35% del tráfico total de los editores proviene de Google, convirtiéndolo así en una importante fuente para conseguir tráfico.

Un portavoz del Journal comentó que se trata de una estrategia para conseguir nuevos clientes y aumentar el número de suscriptores para ver si están dispuestos a pagar su cuota de 200 dólares anuales. Aunque no ha señalado si el experimento será momentáneo o definitivo. "Somos un sitio de suscripción y siempre estamos buscando las mejores formas para optimizar la experiencia del Wall Street Journal para nuestros miembros", ha comentado el representante del medio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky