Tecnología

Facebook reconoce su preocupación ante el auge de los bloqueadores de anuncios

Mark Zuckerberg. Imagen: Bloomberg.

Los bloqueadores de anuncios se han convertido en verdaderos quebraderos de cabeza para los editores que ven peligrar el funcionamiento de su sistema publicitario, aunque no son los únicos afectados. Facebook también ha mostrado su preocupación ante la evolución y el impacto que están generando este tipo de softwares sobre la publicidad online.

El gigante social ha definido a los adblockers como un factor riesgo a tener en cuenta, de tal manera que este bloqueo puede tener consecuencias negativas en sus ingresos publicitarios. El principal motivo de esta preocupación se debe a que casi el 96% de los ingresos totales de Facebook provienen de la publicidad.

En este sentido, Mark Zuckeberg, CEO de la entidad, comunicó su inquietud respecto al asunto tras la presentación de los últimos resultados financieros de Facebook en su informe anual, los cuales han revelado que su negocio publicitario está teniendo un excelente rendimiento.

Sin embargo, la preocupación de la red social no es tan grave por el momento ya que el impacto de los adblockers está siendo mínimo y tan solo está afectando a los dispositivos de escritorio. El verdadero problema se produciría si la tendencia de los bloqueadores fuera en aumento y se efectuara sobre los dispositivos móviles, pues en ese caso los ingresos de la compañía se verían gravemente "perjudicados", según informa Business Insider.

Facebook ha emitido un comunicado donde muestra su desasosiego por el adblocking. "Se han desarrollado tecnologías y, probablemente se lanzarán más, que permiten el bloqueo de la visualización de los anuncios especialmente en la publicidad que aparece en los ordenadores. Generamos gran parte de nuestros ingresos a través de la publicidad. Los ingresos procedentes de la publicidad que mostramos en ordenadores personales se han visto afectados por estas tecnologías en algunas ocasiones por lo que podrían acabar teniendo efectos adversos en nuestros resultados si siguen proliferando, sobre todo, en los dispositivos móviles".

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