
El diario estadounidense está aplicando el servicio Notes para la difusión de sus contenidos en Facebook en lugar de asociarse a la plataforma de Instant Articles, tal y como están haciendo la mayoría de los medios de comunicación.
El Boston Globe ha comenzado a utilizar Notes con Ground Game, el boletín que está cubriendo la información sobre las elecciones presidenciales de EEUU. A diferencia del New York Times o el Washington Post, el medio de información local ha decido no convertirse en socio de Instant Articles. Matt Karolian, director de redes sociales del Globe, considera que con Notes pueden conseguir buenos resultados. "Es una oportunidad de llegar a más gente y participar mejor con ellos, especialmente con contenido más extensos", comenta Karolian.
Notes es uno de los primeros servicios que lanzó Facebook y ha estado estancado durante varios años. Sin embargo, el año pasado el gigante social decidió renovar el formato de esta función como un producto más limpio, con un diseño más personalizado y con nuevas herramientas de edición, según informa Digiday.
Además Notes permite una mejor experiencia del usuario, una de las razones que lleva al Globe a seguir aplicando este servicio, a pesar del bajo interés de los lectores. Pese a ello, la aplicación realiza un mejor tiempo de carga de los artículos y también ofrece indicadores a los medios para conocer el número de lectores que han leído sus artículos.
Sin embargo, Facebook tiene un largo camino por recorrer para colocar a Notes en el mismo nivel que WordPress o Medium, ya que todavía no admite vídeos embebidos de Youtube o enlazar posts de Instagram. A esto hay que añadir que es poco probable que la compañía permita a los editores monetizar su propias publicaciones. "Es un servicio un poco decepcionante. Pero se espera que Notes sea un producto mínimamente viable para los editores", explica Karolian.