
Apple ha emitido un comunicado que cambiará gratuitamente una serie de cargadores diseñados para su uso en Argentina, Australia, Brasil, Europa, Nueva Zelanda y Corea del Sur por riesgo de descargas eléctricas.
"En casos muy raros, las clavijas de los adaptadores de pared podían romperse con lo que se creaba un riesgo de descarga eléctrica si se tocaban", explica la compañía, que indica que sólo ha tenido conocimiento de 12 casos en todo el mundo.
En concreto, los adaptadores afectados son los enchufes de pared enviados con los ordenadores Mac y con ciertos dispositivos móviles entre 2003 y 2015, así como pueden estar afectados algunos kits de viajes. Ante esto, la compañía se ha comprometido a cambiar de forma gratuita los cargadores afectados.
Para que los usuarios puedan comprobar si su cargador está afectado la compañía ha habilitado una página web al tiempo que pueden seguir los pasos que da la compañía para cambiar de cargador.
Sin embargo, la forma más fácil de identificar si el cargador está entre los posibles afectados es comprobar si en la parte trasera del módulo de las clavijas, en la ranura, hay cuatro o cinco caracteres o bien un código regional. En el caso de ser de los primeros, está afectado.