
La editorial británica BBC está empleando tecnologías de reconocimiento facial para medir si la publicidad nativa funciona con éxito entre los consumidores en lugar de utilizar las tradicionales encuestas.
Para llevar a cabo esta técnica, la cadena utilizó el software de la compañía CrowdEmotion con el objetivo de medir 5.000 respuestas emocionales conscientes e inconscientes de los usuarios respecto a las diferentes campañas de marketing realizadas por la BBC.
Los primeros contenidos publicitarios objeto de este innovador análisis han sido los de compañías como HSBC, Dassault y Hainan Turismo Island. En la actualidad, el medio está desarrollando esta capacidad de medición gracias a los estudios de creación de contenidos realizados por la empresa StoryWorks.
La nueva funcionalidad emplea pruebas de cámara web con cada lector con el propósito de activar la tecnología a través del escritorio. Respecto a la medición de nivel inconsciente, los movimientos faciales se registraron segundo a segundo y después se clasificaron en seis posibles emociones: tristeza, desconcierto, felicidad, miedo, rechazo y sorpresa.
Richard Pattinson, responsable de StoryWorks, ha comentado que "este sistema puede aportar nuevas métricas mas allá del tiempo de permanencia habitual y páginas vistas". Actualmente, los ingresos que provienen de StoryWorks suponen el 30% del total de las ventas de anuncios, una proporción que Pattinson espera que aumente hasta el 50% en los próximos años, según informa Digiday.