Tecnología

La BBC usa el reconocimiento facial para medir el éxito de su publicidad

La editorial británica BBC está empleando tecnologías de reconocimiento facial para medir si la publicidad nativa funciona con éxito entre los consumidores en lugar de utilizar las tradicionales encuestas.

Para llevar a cabo esta técnica, la cadena utilizó el software de la compañía CrowdEmotion con el objetivo de medir 5.000 respuestas emocionales conscientes e inconscientes de los usuarios respecto a las diferentes campañas de marketing realizadas por la BBC.

Los primeros contenidos publicitarios objeto de este innovador análisis han sido los de compañías como HSBC, Dassault y Hainan Turismo Island. En la actualidad, el medio está desarrollando esta capacidad de medición gracias a los estudios de creación de contenidos realizados por la empresa StoryWorks.

La nueva funcionalidad emplea pruebas de cámara web con cada lector con el propósito de activar la tecnología a través del escritorio. Respecto a la medición de nivel inconsciente, los movimientos faciales se registraron segundo a segundo y después se clasificaron en seis posibles emociones: tristeza, desconcierto, felicidad, miedo, rechazo y sorpresa.

Richard Pattinson, responsable de StoryWorks, ha comentado que "este sistema puede aportar nuevas métricas mas allá del tiempo de permanencia habitual y páginas vistas". Actualmente, los ingresos que provienen de StoryWorks suponen el 30% del total de las ventas de anuncios, una proporción que Pattinson espera que aumente hasta el 50% en los próximos años, según informa Digiday.

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