Tecnología

El cofundador de Mozilla crea Brave, un navegador que bloquea los anuncios

Brendan Eich, cofundador de Mozilla y creador de JavaScript, acaba de lanzar un navegador web que se caracteriza por bloquear la publicidad de forma automática además de permitir una rápida carga de las páginas webs.

El nuevo navegador ha recibido el nombre de Brave y hoy mismo se ha lanzado su primera versión disponible para Mac, Windows, IOS y Android, aunque por el momento se trata de una versión en prueba. Brave permite a los internautas una veloz carga de las páginas webs, llegando incluso a ser más rápido que el navegador Safari. Se espera que sea 1.4 veces más rápido que el resto de navegadores, según informan sus creadores. 

Pero sin lugar a dudas, la función por la que destaca el navegador tiene que ver con su capacidad para efectuar sobre las webs el bloqueo de anuncios. A diferencia de los adblockers, Brave permite sustituir los banners originales por publicidad generada por él mismo o por anuncios aceptables. Eich los ha calificado como "anuncios limpios", pues ofrecen una información que no sale de pc de lo internautas sumado a que su compañía no guarda ningún dato de uso.

Además, Brave tendrá en cuenta un sistema de reparto de los beneficios por la publicidad producida. De esta manera el 55% de los ingresos irán a parar a los editores, el 15% se destinará al navegador y entre un 10% y 15% irán directamente a parar a los usuarios, según informa Business Insider.

Con el desarrollo de este navegador, Eich pretende finalizar la labor de aquellas empresas que rastrean a los usuarios con la intención de vender sus datos para que otras compañías conozcan que tipo de publicidad pueden ofrecerles. "Con Brave estamos construyendo una solución diseñada para evitar la guerra y dar a los usuarios el trato justo que se merecen", ha escrito Eich en un post publicado en la página de Brave.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky