Tecnología

Las empresas de comercio electrónico elevan sus ventas trimestrales el 27%

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2015 un 27% interanual, hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

En esta línea, el número de transacciones registradas entre abril y junio de 2015 se situó en alrededor de 69,5 millones de operaciones, lo representa una subida del 22,8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas, con un 8,7% y un 7,2%, respectivamente.

En cuanto a la segmentación geográfica, las páginas web de Comercio (ICOMERC.MC) electrónico en España acumularon el 59,6% de los ingresos en el primer trimestre de 2015, de los cuales un 19,4% son procedentes del exterior, mientras que el 40,2% restante correspondieron a compras con origen en España a webs en el exterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky