
Los hoverboards, esa especie de monopatines eléctricos, han sido uno de los regalos estrellas de estas navidades. Sin embargo, cuando empezaron a popularizarse, no fueron pocos los usuarios que comentaron que éstos se les habían incendiado de forma repentina. Ahora, un usuario lo ha demostrado en vídeo.
El youtuber británico BuleBritish ha subido a la plataforma de Google un vídeo de un unboxing y prueba del aparato. En el vídeo se puede ver cómo al principio el usuario se cree que el estaba haciendo algo mal porque su hoverboard no funcionaba de forma correcta, sin embargo, en un momento dado se da cuenta de que no es su culpa ya que entra en combustión inesperada.
El origen de la combustión inesperada de estos aparatos está en su batería y el diseño de éstas. Con su popularización, hay fabricantes que han sacrificado la calidad de éstas para poder llegar a tiempo a cubrir stock en la campaña navideña, explicó a la BBC el profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, Wired Jay Whitacre. Con esto, se provoca que las baterías insertadas algunos modelos no sean capaces de asumira la recarga y gestionar después su uso, ante lo que colapsan y llegan a arder, como se ve en el vídeo.
Lo cierto es que Amazon ya tomó medidas durante la campaña navideña y retiró de la venta una serie de esos patinetes eléctricos por sus dudas sobre la seguridad para el usuario.