Tecnología

La realidad virtual del New York Times aumentará sus ingresos en 2016

El New York Times ha decidido aventurarse en el desarrollo de un nuevo servicio tecnológico: la editorial está ofreciendo algunos de sus contenidos a través de vídeos de realidad virtual gracias a una aplicación diseñada por el propio medio.

La app NYT VR está disponible en los sistemas de Apple y Android. Para disfrutar del nuevo producto es necesario contar con un teléfono inteligente, unos auriculares y por supuesto, unas gafas de realidad virtual. El pasado mes de noviembre y con motivo de su lanzamiento, el medio envió gratuitamente un dispositivo de realidad virtual, en concreto las Google Cardboard VR, al domicilio de cada uno de los suscriptores del diario.

Mark Thompson, CEO del NYT, ha señalado la excelente acogida que tuvo el nuevo servicio entre los usuarios. "La gente entendió el concepto, estaban intrigados y emocionados, lo probé y me gustó bastante que lo tuvieran en sus casas", comenta. Thompson tiene muy claro que la realidad virtual será una de las principales tendencias en 2016. "La VR ya está teniendo un margen positivo para nosotros. Estamos haciendo dinero con la VR y esperamos seguir generando ingresos en 2016", explica el directivo.

En este sentido, el NYT está aprovechando su nuevo servicio para introducir contenidos publicitarios en el mundo virtual y conseguir nuevos ingresos. De esta forma compañías como Mini y General Electric, los cuales fueron los socios del lanzamiento de la app, han tenido un gran éxito, por lo que Thompson asegura que "las marcas de anunciantes tienen un gran interés de comercializarse a través del nuevo sistema gracias al compromiso del medio con la calidad de los contenidos y la experiencia de los usuarios".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0