
Samsung Electronics ha estimado un beneficio operativo de 18.747 millones de euros (26,37 billones de wones) en 2015, lo que supone un 5,4% más que el ejercicio anterior.
Por su parte, las ventas del gigante surcoreano ascendieron a 153.227 millones de euros (200,34 billones de wones), lo que representa un 2,9% menos que en 2014, según estos datos provisionales.
La compañía tiene previsto publicar a finales de mes los datos definitivos, que incluirán el beneficio neto del período octubre-diciembre y de todo el ejercicio 2015, así como las figuras desglosadas de sus diversas unidades de negocio.
Resultado trimestral
En el período octubre-diciembre, la compañía registró un beneficio operativo de 4.668 millones de euros (6,1 billones de wones), lo que supone un 15,3% más respecto al mismo trimestre del año anterior.
El dato, no obstante supone un retroceso del 17,5% respecto al tercer trimestre de este año, en el que la multinacional surcoreana registró un beneficio operativo de 5.587 millones de euros (7,3 billones de wones).
Ventas
En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo durante el tercer trimestre por valor de 40.568 millones de euros (53 billones de wones), es decir, un incremento del 0,5% en términos interanuales.
El marcado incremento del beneficio operativo del gigante tecnológico se debe al avance de las ventas de smartphones y de microchips y otros componentes, según la compañía, aunque la cifra está ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas surcoreanos.
Las miradas están puestas en la evolución del sector de telefonía móvil de la compañía, que le aporta aproximadamente el 50% de sus ingresos principalmente por las ventas de dispositivos inteligentes.
Los expertos apuntan a unas ventas trimestrales de unos 80 millones de unidades de smartphones, prácticamente la misma cifra que en julio-septiembre, aunque los analistas señalas que la mayor oferta de modelos de gama baja del fabricante surcoreano podría afectar a su rentabilidad.