
El presidente y director general de China Telecom, Chang Xiaobing, ha presentado su dimisión tras conocerse que está siendo investigado por la oficina anticorrupción del país. Chang, de 58 años, ocupaba estos cargos desde agosto.
Según informa la teleco estatal, será su jefe de operaciones, Yang Jie, el que ocupe los cargos vacantes de manera provisional hasta que el consejo de administración nombre a un sustituto definitivo.
La Comisión Central de Inspección Disciplinaria, dependiente del Gobierno chino, aseguró durante el fin de semana que Chang era sospechoso de "graves violaciones", un término que suele utilizar para referirse a corrupción. El comunicado, de una sola línea, no ofrecía más detalles.
El presidente de China, Xi Jinping, ha puesto en marcha una contundente batalla contra la corrupción desde que llegó al poder, advirtiendo de que el problema constituye una amenaza para la supervivencia del Partido Comunista de China (PCCh) y prometiendo que perseguirá tanto a los "tigres" como a las "moscas" dentro del partido.