Tecnología

Forbes se suma al conflicto publicitario: bloqueará a los usuarios de adblockers

La editorial Forbes ha decidido entrometerse en la creciente batalla que están lidiando los editores contra los adblockers: desde la semana pasada está impidiendo el acceso a su web a todos aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de publicidad.

Al igual que hizo Yahoo! hace poco más de un mes con su servicio de correo, los visitantes de Forbes que tengan instalados dichos bloqueadores en sus navegadores y quieran disfrutar de sus contenidos son bienvenidos con un mensaje avisándoles del problema. "Hola de nuevo, parece que estás utilizando un ad blocker. Por favor apágalo en caso de continuar con la 'experiencia de anuncios aceptables' de Forbes", reza el comunicado.

En el momento que los usuarios dejan de usar estos softwares, la web les ofrece disfrutar de un servicio de prueba que ofrece publicidad aceptable durante 30 días. Forbes está desarrollando esta estrategia con el fin de que la página sea aceptada por los clientes de adblockers en las 'listas blancas', es decir, en la nueva versión bloqueadora que permite visualizar los anuncios que no son intrusivos, según informa Digiday.

En este sentido, Mark Howard, director de ingresos de la compañía, ha comentado el por qué de dicha medida. "Se trata de hacer algo basado en lo que nuestros usuarios están buscando en comparación con no hacer nada al respecto", comenta Howard. El directivo también ha comentado que la 'experiencia de publicidad aceptable' se verá reflejada en un cambio de los datos que recoge el medio.

Forbes registró en el mes de noviembre la mayor audiencia jamás registrada hasta la fecha con un total de 43 millones de usuarios tanto móviles como de ordenadores, según datos de comScore. Por esta razón y teniendo en cuenta el auge del uso de adblockers, la editorial ha decidido mejorar la experiencia de los usuarios que adoptan bloqueadores de publicidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud