Tecnología

Las razones para que las empresas inviertan en aplicaciones móviles

Para una buena adaptación al mundo digital, las empresas han de implantar en sus modelos de negocio una necesaria inversión destinada al desarrollo de aplicaciones móviles, pues se están convirtiendo en el principal elemento de cara a la relación y comunicación entre la compañía y el cliente, dejando de esta forma en un segundo plano a las webs. 

Prácticamente casi toda la sociedad en general dispone de un smartphone, un hecho que el INE lo confirma pues en el 96,7% de los hogares españoles se dispone de un teléfono móvil. Con la intención de aprovechar esta elevada integración telefónica, desde la compañía Quadran Mobile Solutions recomiendan a las empresas el desarrollo de aplicaciones móviles por dos motivos: la buena aceptación que están teniendo entre los consumidores y el continuo auge de su utilización.

En la actualidad, el sector de las aplicaciones supone la mejor opción en cuanto a la captación de clientes para las empresas por las múltiples ventajas que aportan sus servicios. Desde ofrecer anuncios para generar ingresos hasta conseguir una mayor visibilidad y mejor relación con los usuarios. Esto es posible gracias a un rápido acceso a los contenidos y a la existencia de un directo canal de comunicación. 

Según un informe de The AppDate, existían un total de 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones en España a principios de 2015, un dato que refleja el éxito del sector. Otro dato del estudio pone de manifiesto que España, gracias al uso de apps, es el quinto país que más compras realiza a través de los móviles. Los motivos para el desarrollo de este método se deben a la rapidez, la comodidad y la simplificación en el pago. 

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky