Tecnología

Amazon comenzará a repartir sus pedidos en dos horas en Madrid y Barcelona

Verlo, comprarlo y recibirlo. Y todo en menos de dos horas. Así de rápido y sencillo serán las compras de los usuarios de Amazon que contraten la opción Prime Now que el gigante puntocom planea poner en marcha en Madrid y Barcelona en las próximas semanas. El Corte Inglés lanza la entrega de compras online en 2 horas en seis ciudades

Según han informado a elEconomista fuentes del mercado, el sistema de reparto urgente solo funcionará en los distritos postales más céntricos de Madrid -en el interior del anillo de la M-30- y Barcelona, y será la copia idéntica del modelo que ya funciona desde principios de año en Nueva York y Londres. Descárguese aquí la revista de elEconomista Tecnología.

En ese empeño, la tienda online dispondrá de nuevas oficinas de distribución de mercancías para tramitar este tipo de repartos premium. Gracias a este nuevo movimiento logístico, las dos ciudades españolas se adelantarán a otras grandes capitales europeas en la puesta en marcha de una iniciativa que romperá moldes en el comercio electrónico español.

Fuentes de Amazon España consultadas por este periódico declinaron realizar comentarios sobre el desembarco de Prime Now en España. "No especulamos sobre nuestros planes de futuro", indicaron. No obstante, otras fuentes explicaron que como ocurre en Londres y Nuevas York, los clientes madrileños y barceloneses de Amazon Prime Now podrán descargarse en sus teléfonos móviles la aplicación Prime Now -que estará disponible en Android, iOS y Amazon para los usuarios españoles- para comprobar los códigos postales en los que resulta posible la entrega ultrarrápida.

A través del smartphone, también se podrá recibir una notificación cuando el pedido se encuentra de camino a su destinatario. De la misma forma, el usuario puede seguir en la aplicación móvil, a través de un mapa, el recorrido del paquete antes de que el mensajero llame al timbre del domicilio.

El exitoso ejemplo de la propuesta londinense del Prime Now, estrenada a principios de año en Londres y Birmingham y extendida a otros barrios de la capital inglesa, invita a extender el modelo en otras ciudades europeas.

Más de 15.000 productos

En el caso británico, los clientes de Amazon pueden elegir entre más de 15.000 referencias distintas para disponer de ellas en el plazo de una hora. Entre los productos más demandados se encuentran objetos de electrónica, perfumes, artículos de higiene personal, pañales, comida y refrescos. La entrega récord hasta el momento se produjo en una dirección de Morden, Londres. El pedido consistió en un cable USB y una cabeza de cepillo de dientes reemplazable. Según describe Amazon, la compra se tramitó un día a las 20:35 horas y los artículos llegaron al destinatario a las 20:49 horas, en apenas 14 minutos.Hasta el momento, lo más aproximado al servicio Prime Now es la oferta Amazon Premium.

Los clientes suscritos a esta propuesta disponen de ventajas en los envíos, con la garantía de recibir gratis en un día laborable el producto elegido -entre más de un millón de referencias gestionadas por Amazon-. Estos suscriptores también pueden contratar el envío exprés -uno a cuatro días laborables- o el envío estándar gratis -tres a cinco días laborables-, con entrega garantizada en la mayoría de los casos, a España peninsular. La entrega hoy -envío garantizado en el mismo día- cuesta 6,99 euros por producto a la mayoría de los códigos postales de Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud