Tecnología

La reconversión pasa factura a Softonic: su ingresos se hunden un 29%

A finales del año pasado Softonic acordaba una reducción de plantilla de casi la mitad de la plantilla para "garantizar el futuro de la empresa" debido a la caída de ingresos, unos ingresos que se han reducido un 29% en el último ejercicio.

Durante el ejercicio de 2014 la plataforma orientada a la descarga de software perdió 21 millones de euros frente al beneficio neto de 13,7 millones de euros, un revés en las cuentas provocados por la caída en la facturación. Asimismo, el ebitda de la compañía ha pasado de rondar los 23 millones de euros a ser de 2 millones.

La facturación de la compañía ha cambiado ya que el negocio de descargas también lo ha hecho, especialmente en el software de escritorio frente al móvil. Esto supuso un descenso en tráfico e ingresos asociados a su asistente de descarga e implicó la cancelación de contratos con clientes.

En concreto, la facturación de la compañía ha pasado de 52,70 millones en 2013 a 37,40 millones de euros en 2014, un descenso considerable en su cifra de negocio, que ha provocado la necesaria reestructuración de oficinas, personal e incluso reorientar las vías de negocio, según indica Expansión.

Para revertir la dinámica de caída en las cuentas, la compañía se ha hecho con el buscador AppCrawlr con el que pretente mejorar los resultados mostrados a sus clientes. Y es que esta tecnología permite encontrar aplicaciones móviles mediante una búsqueda contextual.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javier
A Favor
En Contra

Y tambien por que te cuelan, si no andas con pies de plomo, programas que nadie quiere. Mejor hacer las descargas de las webs originales. Te dan lo mismo y son mas seguras.

Puntuación 5
#1