Tecnología

Aumenta el pago móvil: uno de cada cinco españoles realiza sus compras desde el smartphone

Un 13% de los pagos móviles se realizan en tiendas físicas.

Cada es más frecuente recurrir al teléfono móvil como medio de pago ya sea a través de Internet, de aplicaciones o del sistema contactless, lo que supone un crecimiento del 63% con respecto al año anterior. 

Según informa el último Barómetro de Tarjetas de Mastercard, el 20% de los consumidores españoles efectúan sus pagos mediante smartphones gracias a la alta penetración de éstos en la sociedad con un 94,3%.

El barómetro también explica a qué servicios se destina el uso del pago móvil, de manera que un 69,3% del total de esta nueva opción representa el pago a través de Internet, un 13% para las compras en tiendas físicas, un 7,6% para el pago de taxis y por último un 5,5% para parquímetros.

En cuanto a las compras por Internet, el informe revela que esta tendencia está experimentando un auge entre todos los grupos de edad. Desde el 2010, se ha pasado del 17,3% al 29,6% de españoles que en la actualidad realizan compras online. Los más jóvenes son los más habituales de esta práctica con un 47,9% seguidos de las personas mayores de 55 años con un 8,4%. La ropa es el producto más comprado (35%), seguido de billetes de avión o tren (24,6%) y electrónica (22,7%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Software gestión clinicas
A Favor
En Contra

Esperando con ansias que llegue Apple Pay. Eso si que va a ser la autentica revolución.

Puntuación -8
#1
ni loco
A Favor
En Contra

Vamosssss. Si para las compras en internet uso Paypal, para llevar la tarjeta en el movil........ xD

Puntuación 1
#2