Cada es más frecuente recurrir al teléfono móvil como medio de pago ya sea a través de Internet, de aplicaciones o del sistema contactless, lo que supone un crecimiento del 63% con respecto al año anterior.
Según informa el último Barómetro de Tarjetas de Mastercard, el 20% de los consumidores españoles efectúan sus pagos mediante smartphones gracias a la alta penetración de éstos en la sociedad con un 94,3%.
El barómetro también explica a qué servicios se destina el uso del pago móvil, de manera que un 69,3% del total de esta nueva opción representa el pago a través de Internet, un 13% para las compras en tiendas físicas, un 7,6% para el pago de taxis y por último un 5,5% para parquímetros.
En cuanto a las compras por Internet, el informe revela que esta tendencia está experimentando un auge entre todos los grupos de edad. Desde el 2010, se ha pasado del 17,3% al 29,6% de españoles que en la actualidad realizan compras online. Los más jóvenes son los más habituales de esta práctica con un 47,9% seguidos de las personas mayores de 55 años con un 8,4%. La ropa es el producto más comprado (35%), seguido de billetes de avión o tren (24,6%) y electrónica (22,7%).