
La startup creadora de aplicaciones móviles para grandes eventos como los Juegos Olímpicos ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de dólares gracias a Madrone Venture Group, compañía que quiere apoyar su tecnología móvil.
Con la inversión recaudada Eventbase pretende acelerar su crecimiento tras duplicar su tamaño y los ingresos durante este año. Su propósito es distribuir la información de eventos o conferencias a través del dispositivo más usado, el smartphone. Por ello, los organizadores de eventos muestran interés en contratar este servicio, ya que es capaz de diseñar una app en función de lo que requiere la empresa.
La compañía con sede en Vancouver, anteriormente conocida como Xomo, se caracteriza por el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad para cubrir cualquier tipo de evento. Su servicio ha sido reclamado por grandes marcas como Microsoft, SAP, HP, Cisco, Salesforce, Cannes Lions y South by Southwest. Las descargas de estas aplicaciones han superado los 10 millones a nivel mundial.
Hasta la fecha, Eventbase ha recaudado un total de 8 millones de dólares en fondos de inversión tras su primera financiación impulsada por SXSW Tech LLC. En la actualidad, la compañía dispone de 72 oficinas distribuidas en Londres y Vancouver.