Tecnología

Mozilla crea la aplicación Focus, un bloqueador de contenido para Safari

La Fundación Mozilla acaba de lanzar Focus, la app disponible para el navegador Safari de Firefox en la versión IOS 9 que permitirá a los usuarios ejercer un control sobre los datos que comparten en Internet a través de otras aplicaciones. 

El servicio ha sido creado para impedir a los rastreadores de contenido el acceso a los datos de los usuarios, ya que usan esta información para personalizar la publicidad que se muestra al usuario en páginas web y redes sociales. De esta manera, Focus actuará bloqueando la capacidad de análisis de estas compañías. 

Otra ventaja que aporta la nueva app tiene que ver con la velocidad, puesto que dicho bloqueo mejorará la carga de los contenidos. Mozilla ha confirmado que la aplicación será gratuita y que afectará a aquellos rastreadores que estén incluidos en la lista de Disconnect. No sólo informará sobre las peores web rastreadoras de información, sino que también les ofrecerá un asesoramiento sobre cómo ser más transparentes para adaptarse a la nueva medida. 

La compañía con sede en Montain View pretende desarrollar un nuevo Internet caracterizado por el respeto hacia los navegantes. Con el bloqueo de estas páginas y anunciantes, Focus quiere cambiar el concepto que se tiene sobre el usuario.

Así lo ha declarado Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de Mozilla: "Queremos devolverles la posibilidad de manejar qué se sabe de ellos. Al mismo tiempo, es importante reflejar que forma parte de nuestro compromiso para crear un ecosistema abierto, que deja espacio para la actividad comercial, pero que permita a su vez respetar al consumidor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin