
Number26 es un sistema de banca por móvil disponible en Alemania y Austria pero ha anunciado que ampliará su ámbito de actuación. En concreto, ampliará su actividad a seis nuevos países: España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Eslovaquia.
Para crear una cuenta bancaria en Number26 habrá que descargar su aplicación y el proceso se realizará a través de una llamada de vídeo "de ocho minutos" con los encargados de la compañía que irán requiriendo la documentación necesaria.
La cuenta se vincula a una tarjeta de crédito que puede utilizarse en todo el mundo para comprar o sacar dinero en cajeros automáticos. Asimismo, el usuario podrá enviar también dinero entre particulares a través de SMS o de correos electrónicos. Además, después de cada transacción, el usuario recibe notificaciones para mantener siempre el control del dinero en su cuenta.
La creación de Number26 se debe, según su fundador, Valentin Stalf, al desconcento con los productos bancarios en Europa. "Nos enteramos que los peores están en Francia, Italia y España, además de ser ridículamente caro", expliica Stalf en un comunicado enviado por la compañía.
Number26 ha conseguido, en menos de un año, más de 80.000 clientes y cuenta con uno de los confundadores de PayPal, Peter Thiel, entre sus inversores. Una cifra que aumentará en los próximos meses tras su nueva implantación en otros países. "Vamos a ofrecer el apoyo de divisas múltiples a finales del próximo año y luego ampliar a más países", ha explicado Stalf.