Tecnología

Los millonarios se plantan en París y claman en favor de las renovables

  • Los ricos también lloran... por los osos del Ártico

Bill Gates y algunos de los empresarios más ricos del mundo se reúnen desde hoy con los gobiernos de los países de todo el planeta en París, con miles de millones de dólares en el bolsillo y listos para ser invertidos en nuevas tecnologías de generación energética limpia. Estados Unidos, Francia, India y otros 17 países van a anunciar durante el encuentro que pretenden duplicar los 10.000 millones de dólares que cada año gastan en conjunto en investigación para el desarrollo de las energías renovables.

Gates aparecerá en el estrado junto al presidente estadounidense, Barack Obama, el francés, François Hollande, y el primer ministro indio Narendra Modi.

Otros miembros de esta coalición de millonarios y mandatarios son el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, el presidente de Alibaba, Jack Ma, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, el presidente emérito de Tata, Ratan Tata, y el multimillonario sudafricano Patrice Motsepe de African Rainbow Minerals.

Juntos lideran la Breakthrough Energy Coalition, una especie de alianza contra el cambio climático soportada por 28 inversores privados de todo el planeta que promete invertir miles de millones de dólares en proyectos que consigan rentabilizar algunas de las tecnologías que ahora mismo el mercado no se atreve a financiar por su alto riesgo.

La idea es inyectar más capital en las fases iniciales de investigación de esas tecnologías, para que los costes de desarrollo se reduzcan de forma drástica.

Se pretende eliminar así la fase conocida entre los inversores como "valle de la muerte", la fase comprendida entre el momento en el que una tecnología prometedora comienza a ser elaborada, y el momento en el que consigue entrar en el mercado como una propuesta viable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin