Tecnología

Deliveroo: "La comida a domicilio no es sinónimo de baja calidad"

  • "En España hay buenos restaurantes y se come muy bien"
Diana Morato, consejera delegada de Deliveroo España. Imagen de Fernando Villar

Con una trayectoria consolidada en Londres, la empresa de entrega de comida de alta calidad a domicilio u oficinas, Deliveroo, llega a España -en concreto, a Madrid y Barcelona- para acercar a sus clientes los platos de los restaurantes más apreciados. La joven compañía, nacida en la capital inglesa en 2013, aterriza en nuestro país inmersa en pleno proceso de expansión internacional, ya que también comienza su andadura por Dubai, Hong Kong, Singapur, Melbourne o Sidney.

Diana Morato, consejera delegada de Deliveroo para España, se muestra ilusionada por comenzar este proyecto que pretende demostrar que la comida a domicilio no tiene por qué ser de mala calidad.

¿Qué es Deliveroo?

Es una empresa de reparto de comida a domicilio de restaurantes de calidad. Es rompedora, desde el punto de vista de que hasta ahora la comida a domicilio sonaba a comidad basura. Hemos mostrado en otros países que no tiene por qué ser así. En España estamos trabajando con restaurantes de toda la vida, que no hacen envíos a domicilio, pero que a través de nosotros se han lanzado a ofrecer este servicio, nuevo para ellos.

Hay muchas start-ups de comida a domicilio. ¿Vuestro valor diferencial es la posición de los restaurantes?

Nos diferencian muchas más cosas. En primer lugar, que la mayor parte de empresas que ofrecen servicios de comida a domicilio presentan un marketplace online, es decir, si alguien desea comer comida china, le muestra una amplia lista de restaurantes y, a partir de entonces, se desentienden y son los restaurantes los que tienen que encontrar la forma de que el pedido llegue al cliente. Simplemente tienen la función de poner en contacto, mientras que nosotros gestionamos todo el proceso.

¿Y cómo lleváis a cabo esa labor?

Nosotros tenemos la parte de marketplace online, es decir, ponemos en contacto a restaurantes con personas. Sin embargo, hacemos previamente una selección muy cuidada de los restaurantes. Y al igual que nadie espera media hora en ser servido, nosotros intentamos que los restaurantes hagan lo mismo con los pedidos a domicilio. Luego, a partir de ahí, en seis u ocho minutos llevamos la comida al domicilio o a la oficina del cliente. Al final, una de las claves es que la comida viaja en las mejoras condiciones y en el menor tiempo posible. Y eso es lo que nosotros logramos.

¿Por qué España fue elegida en el proceso de expansión de Deliveroo?

Porque cumple todos los requisitos que buscamos. Aquí hay muy buenos restaurantes, se come muy bien y se aprecia la buena comida. Además, hay una alta densidad de población y un poder adquisitivo relevante que permite a la gente pedir comida a restaurantes con un precio medio.

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