Tecnología

Microsoft imita a bitcoin y lanza su propia plataforma de pagos virtuales

  • Quiere llevar la revolucionaria tecnología a casi cualquier empresa

Microsoft ha lanzado una plataforma que utiliza una tecnología inspirada en el sistema de verificación de transacciones inventado por bitcoin, la blockchain. La compañía de Redmond quiere que sirva para que todo tipo de empresas experimenten de forma barata y fácil con el sistema que impulsa desde hace un lustro la moneda virtual más conocida.

La blockchain es un gigantesco libro de cuentas que está descentralizado, y en el que se anota cada transacción que se realiza con bitcoins, no importa el momento o el lugar. Su fortaleza resdie en que verifica todos los pagos uniendo miles de ordenadores para que funcionen al unísono, como una especie de supercomputador.

La idea es que esa tecnología, que están comenzando a imitar las grandes plataformas de pagos, podría servir para verificar otras transacciones más allá de las que se realizan con bitcoins.

Microsoft -que no ha desarrollado por sí misma esta tecnología, sino que utiliza la de una compañía llamada ConesYs- cree que puede tener futuro: hasta cuatro instituciones financieras se han inscrito ya al servicio que ofrecerá el gigante de la informática.

Los responsables de Microsoft afirman que con esta tecnología las empresas podrán experimentar con sus propias blockchain privadas, ya que se pueden poner en marcha en apenas unos minutos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

holaquetal
A Favor
En Contra

Lo que tiene futuro es el Bitcoin y no esta chorrada xd.

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Mucho cuidadín con Microsoft, hace mucho los discos duros eran caros y un señor de una empresa llamada STAKER invento un programa que compactaba el contenido de las carpeta en tiempo real, Microsoft lo copió descaradamente, se enfrentó a una demanda y perdió, ¿que hizo? Nada, pago la multa y compro la empresa, y de paso la desmantelo, manteniendo solo el programador principal. En mi opinión, M$ cogerá la tecnología, la implementará en algún nuevo windows, o en algún complemento del que ya existe, y entonces hay certas posibilidades:

1) M$ Lanza su propia moneda pero sin la mineración q tiene el BTC, o sea todas las moneda serían ya "pre-minadas por M$", y hace que cada ordenador con su windows haga el papel de minero, de baja prestaciones obviamente.

2) M$ utilizará la technología para asegurarse que no estas utilizando un windows pirata.

Son multiples los usos que el monopolico gigante le puede dar a esta technología. ¿Cual eligirá?

Señores! hagan sus apuestas!

Puntuación 0
#2