
Amazon.es predice que el próximo lunes, 14 de diciembre, será el día de más compras 'online' de su historia en España, registrándose el volumen más alto de pedidos entre las 22.00 y las 23.00 horas, según ha señalado la compañía, que estima que el 'Black Friday', que se celebra el 27 de noviembre, le seguirá de cerca debido a su creciente popularidad en España
El año pasado, Amazon.es recibió más de 182.000 pedidos durante el 'Peak Day', la forma como se conoce al día con más ventas del año, llegando a los 126 pedidos por minuto. El martes 16 de diciembre de 2014, un camión salió cada 22 minutos del centro logístico y en 24 horas se mandaron pedidos a clientes en 78 países distintos.
"A nuestros clientes les encanta hacer sus compras de Navidad por internet. Este año en Amazon.es podrán encontrar más de 86 millones de productos siempre a precios bajos y disponibles en un clic, desde más de un millón de juguetes diferentes hasta lo último en smartphones o cafeteras espresso de alta gama", ha asegurado el vicepresidente de Retail en Amazon UE, Xavier Garambois.
"Estas Navidades, los clientes Premium podrán sacar el máximo partido a su cuenta de Amazon, ya que disfrutarán de envíos gratuitos en 24 horas para más de un millón de regalos", ha señalado.
"Durante los dos últimos años hemos visto cómo las familias españolas han convertido el 'Black Friday' en una cita imprescindible en sus calendarios. En muy poco tiempo se ha transformado en la mejor manera de empezar las compras navideñas, ofreciendo a los clientes la posibilidad de disfrutar de grandes descuentos en productos muy populares sin colas ni esperas", ha subrayado el director general de Amazon.es, François Nuyts.
"Ya lo tenemos todo listo para ofrecer a nuestros clientes miles de ofertas. Y, de hecho, creemos que es posible que este año el 'Black Friday' llegue a superar nuestro tradicional 'Peak Day' en diciembre y se convierta en el día de más ventas de la historia de Amazon.es", ha resaltado.
Lanza su tienda de Navidad
Precisamente, Amazon.es ha lanzado hoy su tienda de Navidad 2015, donde los clientes dispondrán de más de 5.000 ideas para regalar seleccionadas por el equipo. En esta nueva sección, los usuarios podrán encontrar el regalo perfecto filtrando por presupuesto o tipo de persona.
Para Navidad, Amazon.es ofrece más de 86 millones de productos, desde decoración navideña, artículos del hogar y cocina o moda, hasta libros, videojuegos o electrónica, pasando por películas, instrumentos musicales o material deportivo, sin olvidar los juguetes.