Tecnología

La mitad de los españoles utiliza medios digitales para contactar con organismos públicos

La mitad de los españoles utiliza medios digitales para contactar con organismos públicos y, de estos, el 35% lo hace habitualmente, según las conclusiones del estudio 'Calidad digital de las ciudades españolas' presentado por Ametic y la consultora nPeople.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El estudio desvela que el 72% de los ciudadanos considera "importante" el acceso online para la gestión de los servicios públicos y resulta "imprescindible" para el 41% de los residentes en ciudades de más de 500.000 habitantes.

De acuerdo con el estudio, el 55% de los españoles considera que habría que prestar mayor atención presupuestaria a educación, cultura y turismo, mientras que el 38% reclama más recursos para transporte público y accesibilidad.

Respecto a los servicios más utilizados a través de aplicaciones, destaca el transporte público, con un 51%; callejeros o servicios de localización, con el 40%, turismo, ocio, ofertas y reservas, con un 33%, y servicios municipales, con el 24%.

En cuanto a las áreas de servicios municipales que los españoles consideran mejor gestionadas, el ocio, cultura y turismo y el tráfico y transporte público son las más valoradas.

El estudio de nPeople concluye que, si bien el 88% de los ciudadanos no vive en un hogar inteligente, un 11% tienen su casa en un edificio inteligente.

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