Tecnología

El router de Google permite mejorar el WiFi pasando la mano por encima

  • El usuario puede elegir qué dispositivo merece más ancho de banda
  • Fabricado por Asus, este aparato cuesta el doble que otros similares
La mano de 'dios': una pasada y el usuario gana más ancho de banda. ASUS

Google ha presentado esta semana la segunda variante de su router WiFi para hogares, el OnHub. Si en agosto lanzaba el peculiar aparato con forma de jarrón de la mano de la fabricante TP-Link, ahora intenta convencer al gran consumidor de que compre la versión construida por Asus.

La única novedad aparente de esta pieza de hardware caro (cuesta el doble que otros aparatos similares) es que permite mejorar la conexión de un dispositivo concreto de entre los muchos que puede haber conectados en un momento dado, con un solo gesto.

Es literal: lo que Google promete es que basta con pasar la mano por encima del router para que éste asigne más ancho de banda a un usuario, en detrimento de los demás.

Es sabido que OnHub cuenta con un sistema de antenas direccionales gracias al cual conoce dónde está cada usuario en cada momento -lo que por cierto suscita nuevas dudas sobre el respeto a la privacidad-, pero con las explicaciones de Google no queda demasiado claro como va a discriminar el router de Asus entre un móvil y una tableta que estén situadas en la misma dirección.

Entre los datos que sí se conocen está el precio (220 dólares) y las especificaciones de red: conexión dual en las bandas de 5 gigahercios y 2,4 gigahercios, con un ancho de 1.300 y 600 megabits por segundo en cada una de ellas, respectivamente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky