Tecnología

Pepephone: "Los compradores no ofrecen lo que vale la empresa"

  • Entrevista a Pedro Serrahima, consejero delegado de Pepephone
Pedro Serrahima, consejero delegado de Pepephone. Elisa Senra.

No lanza promociones de ningún tipo, ni intenta convertirse en la Operadora Móvil Virtual (OMV) más económica del mercado, ni tampoco retener a los clientes con suculentas ofertas. Pepephone es la compañía que lo hace todo al revés y que se muestra independiente al resto de competidores. Además, ahora acaba de entrar en el mercado de la energía eléctrica con Pepeenergy.

Tras siete años en el mercado, ¿qué ha cambiado de Pepephone y qué continúa siendo igual?

Pepephone nació en 2008 como la empresa de no telecomunicaciones más pequeña del mundo y a día de hoy sigue siendo eso mismo. Se creó con unas reglas un tanto peculiares, pero sobre todo con valores. Cuando tienes principios no necesitas un plan estratégico. Además, tenemos el honor de ser la empresa más rentable de España.

¿Cuántos clientes tiene Pepephone en la actualidad?

Tenemos un total de 485.00 usuarios de telefonía móvil y 35.000 de ADSL.

¿Qué perfil tienen sus clientes?

Nuestro tipo de cliente es cualquier persona normal. Suele ser una persona joven y online, pero los tenemos de todos los tipos. De media, se gastan 12 euros mensuales.

¿Cómo compiten contra la competencia en precios?

Tenemos prohibido ser el operador más barato del mercado. Nosotros siempre estamos un euro por encima del más económico.

Recientemente, han lanzado Pepeenergy, ¿por qué el mercado de la energía?

Entramos un poco de cachondeo. Pepephone es una planta que crece orgánicamente. La energía es un negocio en el que no tiene forma de competir con las grandes empresas. Así que somos una comercializadora de electricidad. En Pepeenergy el cliente paga a través de la factura el precio establecido. Los clientes pagarán en sus facturas sólo el precio que la electricidad ha marcado en el mercado mayorista más 1,25, euros cada mes.

¿Y para los usuarios que se queden en paro será gratis?

De ese 1,25 euros, los 0,25 euros van a un seguro social, que durante un año paga la factura de los clientes en paro.

Por otro lado, con 60 millones de facturación y más de nueve de ingresos en 2014, además de ambicioso plan de expansión, ¿es cierto qué la compañía está en venta?

A Pepephone siempre se han acercado muchos compradores. Hay cierto mandato al BBVA para buscar comprador por 200 millones de euros.

¿Tienen alguna oferta de compra?

Hasta ahora las propuestas que ha habido han sido rechazadas. Es un precio alto, pero la condición es que se mantenga el modelo de negocio. No veo mal que alguien entre en la empresa.

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forum Comentarios 5

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El valor de una empresa se ha demostrado que es a lo sumo 10 veces su beneficio anual por lo que si gana 9 millones se debería vender en 90 millones, pedir 200 es pedir el doble de su valor con los criterios actuales.

El Corte Ingles valoro en 1000 millones el 10% de su empresa justo utilizando este criterio.

Por otro lado si ORANGE compró SIMYO por 30 millones de euros con casi 400000 clientes.

¿Que sentido tiene entonces comprarlo con 500000 por 200 millones? Es un precio muy por encima y que oculta que la empresa esta reduciendo su captación por no reaccionar a la competencia en tarifas ni servicios. (no digo que cambie en su filosofía de trato al cliente)

Además la propia YOIGO con 4 millones de clientes declaró que sus inversores aceptarían una venta por 500 millones de euros, es decir 8 veces más clientes por 500 millones lo que significaría que por PEPEPHONE un inversor debería pagar 62 millones si se hiciera de forma proporcional.

Puntuación 1
#1
FBI DUTY FREE
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GOWEX 2 PARTE EL HIDALGO ese k cojones sabe de telefonos?? y el AZANAR ?? al pelotazo del cortijismo español?? jajajaj ese pufo no lo compra ni RITA....vaya tropa...

Se abre banda ancha con 1.000 y 3.000 con la de 2e6 multibanda en 8..y a grabar a stos hdpta...

Puntuación -9
#2
Pelotudos.
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Cachondos comprando para vender sin una filosofía de crear ni de generar riqueza ni puestos de trabajo, y lo cachondo es que el regulador que esta para lo que quiere y le interesa no dirá ni pío lo mismo que la secretaría de telecomunicaciones, filosofía de enredos y pelotazos.- Venga ir dando licencias a los que no tienen intención de seguir si no de explotar y lo que hay porque son incompetentes en crear algo y solo vivir de regulación.

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#3
davorsukero
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El precio es aquel importe que está decidido uno recibir por hacer entrega de algo, y el otro está dispuesto a entregar por recibirlo....

Que cada uno ponga el precio que le dé la gana, si se cuadra entre comprador y vendedor PERFECTO!

Puntuación -1
#4
Chollo, chollito, chollete
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16 empleados 500.000 clientes, menudo chollo la cantidad de curro que ha creado y las inversiones realizadas, bueno que se van ha hinchar de regalar cestas de Navidad a la multitud de empleados,

Puntuación 0
#5