
La compañía de subastas online, eBay, ha registrado ventas y beneficios trimestrales superiores a las estimaciones de analistas al tiempo que ha mejorado su pronóstico anual de beneficios ajustados, lo que ayudó a alejar temores sobre las perspectivas de la compañía tras la escisión de PayPal, su principal motor de ingresos.
El beneficio neto bajó a 539 millones de dólares (457 millones de euros), o 45 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 673 millones de dólares o 54 centavos por acción en el mismo periodo el año anterior.
Sin embargo, excluyendo ítems extraordinarios la compañía, tuvo un beneficio ajustadas por acción de 43 centavos, comparado con la estimación de 40 centavos que auguraban los analistas consultados por Reuters.
Y es que mientras que los analistas esperaban un promedio de ingresos por 2.090 millones de dólares, las ventas netas de eBay representaron finalmente 2.100 millones de dólares en el tercer trimestre, algo menos de los 2.150 millones de dólares en el mismo periodo de 2014.
El volumen bruto de mercancías disminuyó un 2%, incluido el efecto de las variaciones cambiarias, mientras que el volumen creció un 6% según una base de tipo de cambio neutral.
Las acciones de la empresa cerraron la sesión regular en 24,21 dólares. Han caído alrededor de un 13% desde su cierre el 17 de julio, mientras que las de PayPal perdieron un 18%. Tras el cierre del mercado, las acciones subían un 7,9%.